Pasos a seguir:
1
La dedicación es muy importante para aprender a hacer dominadas con el balón. Así que mentaliza de que tendrás que trabajarlo día a día, pues necesitarás mucha practica para conseguirlo.
2
Debes estar relajado cuando vayas a comenzar y sin distracciones. Si puedes hacerlo a solas, es preferible, así podrás concentrarte más fácilmente en la tarea.
3
Cuando comiences, no eleves el balón demasiado, así te costará menos dominarlo. A medida que vayas controlándolo, da toques algo más fuertes para que el balón suba más.
4 La misma indicación debes seguir para el ritmo de las dominadas con el balón. Al principio, deben ser lentas para ir aumentando el ritmo poco a poco a medida que vas ganando confianza con la técnica.
5
Comienza con toques frontales, ya que de este modo te será más fácil mantener el control del balón y dar los toques sin que caiga al suelo.
6
Empieza lanzando el balón desde tu mano derecha a tu pie derecho. Haz las repeticiones que consideres con ambos lados y, después, intercambia, lanzando desde tu mano derecha al pie izquierdo y desde la mano izquierda al pie derecho.
7
Cuando ya hayas hecho muchas repeticiones, comienza a dar toques solo con los pies y pasándote de uno a otro el balón. Haz repeticiones hasta que controles la técnica.
8 Cuando ya te resulten fáciles las dominadas frontales, es cuando debes comenzar con las más complicadas, es decir, laterales, traseras o con toques en rodilla, pecho, espalda y cabeza. El aprendizaje debe ser gradual y con muchas repeticiones para conseguirlo hacerlo con éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario