Aprende con este video y los siguientes pasos dichos abajo en la descripción...... suerte
1 Gira tu espalda hacia donde quieres que vaya el balón. Para hacer una chilena correctamente, básicamente necesitarás caer hacia atrás y patear el balón arriba, sobre tu cabeza, en dirección opuesta a la que mirabas. Se trata de una jugada inesperada y espectacular cuando se hace correctamente, pues estás frente a la dirección opuesta.
- La mayoría de las chilenas se dan dentro del área de penal tras recibir algún tipo de centro o pase en un intento de marcar un gol. Normalmente, no es algo que la mayoría de los jugadores traten de hacer, sino algo que es posible que necesites hacer en el momento.
2
Impúlsate con el pie que usarás para patear. Para dar inicio al movimiento de la chilena clásica, levanta la rodilla del pie que no dominas e impúlsate del suelo con el pie con el que patearás. Mientras más alto puedas levantar el pie con el que no patearás, mejor, pues esto te ayudará a conseguir el impulso necesario para hacer que se levante el pie con el que patearás y que tires apropiadamente.
- Es posible que quieras patear con un pie o el otro, esto depende de la parte del campo en la que te encuentres y de qué tan cerca a la pelota estés; sin embargo, debes impulsarte con el mismo pie que quieres usar para patear.
3
Inclina tu cabeza y hombros hacia atrás. Mientras levantas la pierna, lleva hacia atrás tu potencia, como si trataras de alejarte del balón, y déjate caer de nuevo al suelo. Sé cuidadoso: no tires tu cabeza hacia atrás demasiado rápido o inclines tu cuerpo hasta que dé una vuelta completa. Mantente enfocado en el tiro y en hacer contacto con la pelota sin caer demasiado rápido.
- Piensa en la escena de “Matrix” en la cual Neo trata de evadir un frenesí de balas al doblarse hacia atrás. Eso es lo que intentas hacer, pero más rápido.
4
Levanta la pierna con la que patearás y mantenla recta. Mientras tu impulso te lleva hacia atrás, haz que tus piernas hagan un movimiento de “bicicleta”, lo que hace que el pie con el que no patearás se dirija hacia el suelo y la otra pierna, que usaste para impulsarte, hacia la pelota para hacer contacto.
- Esta rotación de los pies es a partir de donde la patada obtiene su nombre en inglés (“bicycle kick”), pues usas la pierna con la que no pateas para impulsarte y para que te dé poder para patear el balón hacia atrás.
5
Golpea el balón. Si es posible, usa la rugosidad en la parte más dura de lo más alto de tu pie. Esto hace que la pelota pase directamente sobre tu cabeza y detrás de ti. Idealmente, debes buscar patear el balón en la parte superior y no en la inferior, pues esto puede hacer que la pelota se vaya hacia arriba.
- Es muy difícil hacer contacto limpio con la pelota durante una chilena, por eso esta se usa más comúnmente como una maniobra improvisada en el último minuto. Mantén tus ojos cerca del balón y trata de golpearlo como mejor puedas.
6
Prepárate. Pon tus brazos hacia los costados para soportar tu caída y cae con tus brazos lo más abiertos posibles para alejar la presión de la caída de tu espalda y tu cadera. Ten cuidado de no girar hacia atrás demasiado rápido.
- Algunos jugadores prefieren recibir el golpe en un costado en vez de una caída llana. Practica algunas chilenas y hazte una idea de qué funciona mejor para ti y tu estilo de juego.
AHORA ECHO ESTE Y LEÍDO MAS SENCILLO PRACTICA VARIAS VECES HASTA QUE TE QUEDE........
No hay comentarios.:
Publicar un comentario